Piensos Pascasio Roman

Complementos alimenticios para gatos: todo lo que debes saber

Los complementos alimenticios para gatos, como el que está comiendo el gato de la imagen, son muy importantes para su salud

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente nos une algo muy importante: el amor que sentimos por los animales. En Piensos Pascasio Román llevamos muchos años cuidando de ellos, estando bien al tanto de sus necesidades y acompañando a quienes, como tú, los consideran una parte imprescindible de la familia. Hoy te hablamos de algo que probablemente sea de tu interés si tienes gato/s en casa: los complementos alimenticios para gatos.

Como expertos en alimentación de gatos, para nosotros se trata de un pilar fundamental en su bienestar. Si bien es cierto que, aunque un buen pienso adaptado a su edad, raza y estilo de vida cubre muchas de sus necesidades, hay momentos o circunstancias en las que pueden llegar a necesitar un extra. Y ahí es donde entran en juego los complementos alimenticios para gatos.

En esta entrada de nuestro blog, conoceremos la importancia de saber cuándo, cómo y por qué deberíamos incluirlos en su dieta.

¿Qué son los complementos alimenticios para gatos?

Los complementos alimenticios para gatos son productos que se añaden a su alimentación habitual con el propósito de reforzar algún aspecto de su salud. Pueden ayudar a mejorar el pelaje, servir de refuerzo para el sistema inmunológico, facilitar la digestión o fortalecer las articulaciones, entre otros muchos efectos positivos. Eso sí, en última instancia no sustituyen al alimento completo, sino que sirve para complementarlo —de ahí el nombre— y siempre deben usarse con un criterio claro en base a las necesidades reales de tu mascota.

En nuestra tienda, han sido muchas las veces que hemos escuchado historias preciosas de gatos mayores que han recuperado vitalidad con un suplemento adecuado, gatitos con digestiones delicadas que han mejorado su tránsito al incorporar probióticos, o felinos de pelo largo que vuelven a resplandecer gracias a complementos enriquecidos con ácidos grasos esenciales. 

Y créenos, no hay nada más bonito que ver a un animal feliz, sano y cuidado como se merece.

¿Cuándo es necesario utilizar complementos alimenticios para gatos?

Hay distintas circunstancias en las que los complementos alimenticios para gatos pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo:

  • En épocas de muda, para mantener el pelaje sano y evitar o reducir las bolas de pelo. 
  • En gatos mayores, para proteger articulaciones y ayudar a mantener una buena movilidad. 
  • En gatos que sufren un alto nivel de estrés, por cambios que haya en casa, viajes o visitas al veterinario. 
  • Para fortalecer el sistema inmune después de una enfermedad o de una intervención quirúrgica. 
  • Para ayudar con las digestiones difíciles o en casos de sensibilidad a algún alimento. 

No todos los gatos necesitan tomar complementos, pero en los casos en los que sí los requieren, usarlos o no puede ser un factor clave en el estado de bienestar y calidad de vida.

¿Cómo elegir el complemento alimenticio para gatos adecuado?

Aquí es donde entramos nosotros. En Pascasio Román no solo vendemos piensos, sino que, desde el momento en que entras por nuestra puerta (física o virtual), te acompañamos ofreciéndote una atención cercana y honesta, para que te sientas igual que en casa. Y si no estás segur@ de lo que necesita tu gato, ponemos todo de nuestra parte para escucharte, preguntarte y buscar junto a ti la mejor solución para la salud de tu mascota.

Contamos con una selección cuidada de complementos alimenticios para gatos, elaborados por marcas de confianza y con formulaciones específicas que van bien para diferentes necesidades. Y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, que precisamente estamos aquí para eso, como te decimos, para ayudarte a encontrar lo que necesita tu gato.

Mucho más que complementos alimenticios para gatos

Cuidar a nuestras mascotas no es solo una cuestión de tratar de alimentarlas bien y llevarlas de forma periódica al veterinario o cuando algo va mal. También es observar, prevenir, mimar, escuchar. Cuidar es elegir lo mejor para ellas, incluso en esos pequeños detalles que a primera vista pudieran parecer prescindibles pero que realmente, si se escogen adecuadamente, marcan la diferencia. 

Tampoco se trata de darles todo lo que existe en el mercado, sino lo que realmente les puede ayudar a estar mejor. Y cuando lo hacemos, ellos nos lo devuelven multiplicado: con su ronroneo, su cariño, su energía y sus ganas de jugar.

En Piensos Pascasio Román llevamos más de 20 años compartiendo esta pasión por los animales. Y si algo hemos aprendido recorriendo este largo y maravilloso camino es que cada gato es especial, y merece una atención acorde a ello. 

Si tienes dudas o necesitas ayuda para elegir el complemento más adecuado para tu gato, pásate cuando quieras por nuestra tienda o llámanos, y estaremos encantados de acompañarte en lo que haga falta. Porque cuando tú cuidas de ellos, nosotros cuidamos de ti.